Reduce, reutiliza y recicla

Si tu municipalidad tiene algún programa de reciclaje, aprovéchalo al máximo. Si no existe ningún programa disponible, crea uno. Mantén la mayor cantidad de tu basura fuera de los vertederos.
Imagen titulada Help Save the Environment Step 9
  • Los vertederos ocupan un espacio valioso y, al parecer, una parte de los desechos (como las bolsas y botellas de plástico) llega inevitablemente a los hábitats silvestres o a los grandes remolinos de basura que encontramos en el mar, lo que tiene consecuencias negativas para la vida animal.
  • Cada vez que sea posible, compra productos y alimentos no empaquetados. Lleva tus propias bolsas a la tienda y así reducirás la cantidad de basura y desechos que produces, sin mencionar la contaminación que se origina a causa de la elaboración y distribución de los paquetes. Las ballenas y los tigres te lo agradecerán.
  • Empieza una iniciativa entre tus vecinos para compartir herramientas especializadas y que casi no se utilizan. Existen buenos ejemplos de personas que colaboran con las bibliotecas locales para tener una sección de préstamo de herramientas.
  • Dona juguetes, libros, juegos y ropa usados, además de otros objetos, a hospitales, albergues, guardarías o instituciones de caridad.
  • Antes de tirar algo a la basura, piensa en maneras creativas de reutilizarlo. Quizás un florero hecho de un inodoro no sea tu estilo, pero una mesa vieja y destartalada podría usarse como una mesita de trabajo agradable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ahorra energía apagando las luces y los aparatos eléctricos cuando no los utilices

Los animales que estan en peligro de extincion